Resulta normal que un coach caiga en algunos errores comunes en el desarrollo de su trabajo diario. A continuación enumeramos algunos de los más comunes que se deben ter en cuenta para aprender coaching.

1. Crear dependencia

Durante las primeras semanas de coaching, el coachee suele ser un poco dependiente del coach, pues todavía no tiene la suficiente seguridad que irá consiguiendo en las semanas consecutivas. Es importante no crear una dependencia para que el coachee se pueda desarrollar y lograr sus objetivos de forma independiente.

2. Ser impaciente

El coach debe de conocer los tiempos aproximados en los que el coachee aprenderá sus habilidades y conseguirá los objetivos que se ha propuesto. No debe ser impaciente en este proceso, pues puede crear ansiedad en el coachee. Cuando sea el momento oportuno deberá de intervenir para resolver los problemas que tenga el coachee en su proceso de aprendizaje.

3. Ser protagonista

El coach debe dejar que el coachee revele toda la información y darle tiempo para que el mismo se dé cuenta de lo que necesita para procesar su cambio. Si le interrumpe numerosas veces con preguntas el coachee no se verá en la obligación de mejorar la situación rompiendo el silencio y, por lo tanto, no resultará productivo.

4. Asumir las enseñanzas

Es importante que el coach lleve a cabo los consejos y directrices que le proporciona al coachee pues debe ser fuente de ejemplo para él. La mejor forma de enseñarle es demostrarlo con la propia conducta.

5. Ser juez

El coach no debe de regañar, echar broncas, dar sermones o emitir un juicio sobre el coachee. No es su labor y además es contraproducente porque causaría rechazo en el coachee.

6. Compararse

Cada coachee necesita un modelo de aprendizaje diferente, por lo tanto el coach no debe empeñarse en utilizar un modelo que le ha servido a otra persona, pues cada uno es diferente y se le debe de tratar de forma individual.

7. Dirigir

El coach es un orientador que nunca debe de decir qué objetivos debe cumplir el coachee, debe ser este último el que determine los objetivos que quiere alcanzar.

Fuente de la imagen: Instituto Ific

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.