Quienes contratan los servicios de una gestoría es porque o no tienen tiempo para gestionar sus trámites administrativos ellos mismos o porque desconocen cómo hacerlo. Ya tengas que contratar una gestoría por motivos mercantiles, laborales, fiscales… lee los consejos que te damos antes de hacer tu elección.

  1. Es importante que preguntes a la gestoría que quieres contratar si tiene un seguro de responsabilidad civil en vigor que esté adherida al sistema arbitral de consumo. En caso de que tengas alguna disputa con ellos podrás recurrir a una resolución extrajudicialmente.
  2. El precio siempre es importante y en estos aspectos todavía más, tanto si tienes poco trabajo para tu gestor como si tienes mucho negocio un precio por cada servicio o una cuota mensual donde te detallen todos los servicios que te incluyen. Haz una comparación entre precios de diferentes gestorías.
  3. Averigua la profesionalidad de las personas que trabajan en esa gestoría, puede que tengan mala reputación y tú lo desconozcas. Te recomendamos que hagas una pequeña investigación por Internet acerca de las opiniones de los consumidores, pueden haber opiniones negativas, pero si el 100% de ellas lo son es que no es la gestoría correcta. Recuerda que en las gestorías debe haber profesionales licenciados en titulaciones como Ciencias Empresariales, Ciencias Económicas, Derecho o Ciencias Políticas.
  4. Es imprescindible que sepas si las personas que están al frente de la gestoría están o no colegiadas. Se trata de un requisito indispensable para quienes quieres ejercer de la profesión de Gestor Administrativo el estar colegiados.
  5. También es interesante que una misma gestoría pueda llevar todos los asuntos de tu negocio, así que nuestra recomendación es que te informes sobre todos los aspectos en los que trabajan (administrativo, civil, fiscal, laboral, mercantil, etc.). Así sabrás que podrán solucionarte en cualquier momento el trámite que necesites.
  6. Elige una asesoría con experiencia y un gran abanico de profesionales, las asesorías grandes siempre están actualizadas y tienen profesionales expertos en muchas materias.
Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.