Dado el éxito rotundo y mundial de la saga de tres libros “50 Sombras de Grey”, era de esperarse que su popularidad no terminase en los libros y el séptimo arte. Sin embargo, mientras que obvio para algunos, a algunos otros les cayó de sorpresa que los populares libros llegasen incluso al mundo de la moda, principalmente la lencería.

El contenido de los libros ha sido calificado como erótico e incluso como un sadomasoquismo suave (esperamos no fastidiarle la trama de los libros a nadie, pero dada la cantidad de personas que ya lo leyeron o saben de qué tratan consideramos que no debería darse el caso). Por ello, a algunos no les extrañó que llegase al mundo de la lencería, la cual ha tenido casi siempre por objetivo la sensualidad desbordada.

Los diseñadores franceses hablan al respecto

Aparentemente y por lo que hemos podido constatar, hacia allá estaba siendo encaminada la lencería, es decir, hacia el erotismo, la sensualidad y la feminidad sin caer nunca en estereotipos simplistas, plenamente vulgares o simplemente diseñados para “enseñar” más que para provocar y seducir.

Sin embargo, el libro sirvió como parteaguas para marcar un antes y un después definitorio en este tema. “Se terminaron los tabúes, no más represión a la sensualidad, libertad de expresión”, entre otras, fueron las frases que se escucharon en el salon internacional de lencería de Paris, Francia.

Sin lugar a dudas, la mayoría de los diseñadores de lencería ya se unieron a esta campaña de liberación y aunque las prendas pueden superar los 100 euros en precio, seguramente se convertirán en aditamentos indispensables del mundo de la moda.