El problema de comerse las uñas no ha sido considerado como una enfermedad, sin embargo, es un problema que puede afectar la salud, ya que la mayoría de personas que se comen las uñas hacen daño a sus cutículas, lo que los lleva a desencadenar infecciones al contorno de sus uñas, pero además está ligado con problemas psicológicos que en su mayoría aparecieron desde la niñez.

Si eres de las personas que tiene mucho tiempo de estar lidiando con este padecimiento te vamos a proporcionar unas sencillas recomendaciones que te ayudarán a dejar de morderse las uñas.

  1. Masticar chicle: Sobre todo el problema de morderse las uñas aparece cuando estamos ansiosos, no podemos más con el nerviosismos por la idea de enfrentarnos a un examen a una entrevista de trabajo u otra situación que estemos afrontando, el chicle es una buena herramienta, ya que se ha comprobado que el masticar algo controla nuestros nervios, por lo tanto si has observado que tu problema aparece con todo esto lo primero que puedes hacer es comer chicle las veces que creas conveniente y tu ansiedad se disminuirá, busca un chicle que no contenga azúcar.
  2. La sábila: esta es una planta que se recomienda en muchos casos para mejorar la salud, en este problema de morderse las uñas también es un gran aliado debido al mal sabor que posee, lo que tienes que hacer es cortar un trozo pequeño de la planta, sacar el líquido y colocarlo sobre tus uñas y alrededor de ellas, deberás hacerlo todas las mañanas, su sabor es tan amargo que no desearás pasar sintiéndolo en tu boca durante todo el día, por lo que evitarás morderte las uñas.
  3. Visita una sala de belleza y pide que te hagan uñas postizas: A muchas chicas este truco les ha dado buenos resultados, como sabes hacer esto te ocasiona un gasto económico lo cual seguro cuidarás para no echar a perder tu inversión, el beneficio de hacer esto es muy grande, ya que tus uñas comenzarán a crecer y cuando tú veas que tienes uñas grandes y que hacen que tus manos se vean más presentables comenzarás a cuidarlas.
  4. Ocupa en algo que te guste tu tiempo: Se recomienda buscar una actividad para mantener todo el tiempo ocupado, normalmente cuando estamos sin algo en nuestras manos y por ejemplo frente al televisor sintiendo la ansiedad de una serie comenzamos a comernos las uñas, por ello es necesario mantener siempre ocupadas nuestras manos y de esta manera no vamos a caer en el gran error de morderse las uñas.
  5. Compra una gasa, esparadrapo y cubre tus uñas, aunque probablemente creas que es imposible, ya que todos necesitamos lavar muchas veces al día nuestras manos y estas se van a mojar es algo que lo puedes hacer durante cierto tiempo al día, por ejemplo, después de tus comidas y las próximas veces utiliza alcohol en gel para desinfectar tus manos y no frotes el lugar de tus uñas o si gustas puedes sustituir las gasas por curitas.
Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.