La entrada de una casa es sin duda la primera impresión que tienes de un hogar. El recibidor te da la bienvenida y te ofrece muchas pistas sobre cómo es la familia que vive en esa casa o qué estilo les gusta para decorar. En el post de hoy os doy 5 ideas para que podáis lucir una bonita entradita moderna en casa, claro está que siempre personalizando cada idea a vuestro gusto para que sea única y forme parte de vosotros.

1. Imprescindible un espejo

Los espejos son un complemento fundamental para una entradita moderna. Además de ser muy útiles a la hora de mirarte al entrar y salir de casa, los espejos amplían mucho la luminosidad haciendo que la luz que entra en la entrada rebote y se reflecte. Así tanto si tienes una entradita grande como pequeña parecerá más amplia y luminosa.

A la hora de elegir un espejo tienes una amplia variedad de posibilidades. Lo que sí que te recomiendo es que escojas un espejo con personalidad, que no pase desapercibido. En las tiendas de decoración podrás encontrar espejos de diferentes tamaños y formas, desde espejos redondos, con forma de sol, exagonales, triangulares o con diferentes formas geométricas. Lo ideal es que el espejo resalte de la pared gracias a su moldura, hay espejos dorados con molduras metálicas preciosas con los cuales puedes hacer una composición de varios espejos pequeños y puede quedarte muy bonito y original.

Que sea un espejo rectangular y grande o varios pequeños en una composición deberás de elegirlo según las posibilidades de la entrada, si es muy pequeña te recomiendo no recargarla demasiado con grandes molduras.

 entraditas modernas (4) entraditas modernas (6)

2. Atrévete con el papel pintado

Como sabrás vuelve a estar de moda el papel pintado y es que hay auténticas virguerías para decorar la casa. Puedes encontrar papeles clásicos o modernos que combinados con el mueble adecuado pueden ofrecerte un resultado moderno y realmente espectacular. No tengas miedo de mezclar muebles clásicos con papeles modernos o al revés, el contraste es lo que hace que la entradita sea un punto de atención al entrar a casa.

Te recomiendo que elijas un papel TNT que tenga base de tela y recubrimiento vinílico, te ofrecerá una gran calidad y resistencia a las humedades, además de una bonita textura que hará que las paredes luzcan más.

entradita moderna entradita moderna

3. No puede faltar un mueble

Ya tengas la entrada grande o muy pequeña no puede faltar un mueble auxiliar donde dejar las llaves, las monedas o incluso la correa del perro al entrar a casa. Hay muebles pequeños y sencillos de líneas rectas que son ideales para entraditas modernas. Si buscas algo más sofisticado seguro que encutras muebles auxiliares de hierro o de otros materiales ideales para darle un toque distinto al recibidor de tu casa.

Si el mueble que has elegido es demasiado sencillo aprovecha para darle un toque original con un papel pintado o un bonito espejo. Si por el contrario el mueble es demasiado recargado elije un papel más sencillo con un espejo más sutil para que la entrada no sea un boom al entrar a casa.

Al igual que ocurre con el papel pintado, no tengas miedo de colocar un mueblecito clásico para una entrada moderna, el contraste es lo que hace que las diferentes piezas encajen a la perfección. ¡Atrévete!

entraditas modernas (12)  entraditas modernas (3)

4. Luz para la entrada

Otro de los factores imprescindibles para una entradita moderna son unos puntos de luz. La iluminación es muy útil para verte cuando entras o sales de casa y queda genial para recibir a los invitados. Si puedes instala un sensor para que las luces se enciendan cuando entras a casa y se apaguen cuando sales, en un sensor que va conectado con la puerta y además de ser útil te ayuda a ahorrar en la factura de la luz.

Puedes optar desde colocar una lamparita encima del mueble, hasta un par de apliques a los lados del mueble o del espejo o una lámpara de pie. Echa un vistazo en tu tienda de iluminación y escoge unas lamparitas modernas que combinen con la decoración que hayas elegido.

entraditas modernas (11)entraditas modernas (14)

5. Colores claros y oscuros

Por último no puede faltar la gama de colores para la entrada de la casa. Los colores escogidos darán una sensación u otra cuando entres a casa. Por ejemplo, los colores como el verde, el azul o los morados se consideran colores fríos. Estos tonos puedes combinarlos con los colores cálidos, como los tonos rojos, amarillos, marrones, naranjas, dorados… para que la estancia sea más acogedora.

Si lo que buscas es darle amplitud al recibidor usa colores claros como el blanco para dar mayor sensación de luminosidad y de limpieza. Aunque escojas colores neutros como el blanco o el gris, siempre podrás encontrar un papel pintado a juego que le de ese toque de personalidad a tu entradita moderna.

entraditas modernas (9) entraditas modernas (1)

Espero que estas 5 ideas para conseguir una bonita entradita moderna te hayan inspirado y puedas lucir en tu casa un espacio bonito y con personalidad.

Autor: Raquel.