Las Navidades cada año son más divertidas, elegantes y sofisticadas. Si antes sólo pensábamos en poner una gran cantidad de espumillón al árbol, ahora la tendencia es escoger figuras originales, que además sean diferentes entre sí. Gracias a la tendencia DIY (Do It Yourself) y otras filosofías que han nacido de este movimiento las familias se preocupan más por la apariencia y la ambientación de sus casas intentando que cada vez sean más bonitas y originales, desarrollando su creatividad e imaginación al máximo

Puesto que hay muchos tipos de familias hemos querido clasificar los estilos navideños en 5 posibilidades: Decoración Ártica, Decoración Christmas, Decoración Divertida, Decoración Natural y Decoración Romántica.

La Decoración Ártica es la que nos recuerda al Polo Norte con los osos polares, los iglús y mucha cantidad de nieve. Para esta decoración navideña se suelen utilizar árboles de Navidad con efecto Nevado y elementos decorativos en tonos blancos y azules. Las estalactitas heladas son unas piezas muy novedosas en este tipo de árboles que recrean todavía más ese espíritu de unas Navidades nevadas. Como hemos dicho, dejamos de lado el espumillón y cogemos como alternativa unas guirnaldas de bolas blancas que simulan los copos de nieve. Además de la decoración del propio árbol merece la pena ambientar otras zonas de la casa con piezas grandes como los osos o los cubos metálicos que se pueden decorar con los complementos navideños.

Ambiente-Artico
La Decoración Christmas es la más tradicional caracterizada por combinar los colores rojo y blanco de Papá Noel o Santa Claus. En este tipo de ambientación influye más la ternura y el que sea un espacio cálido y acogedor. Las piezas clave son las figuritas de los personajes navideños por excelencia: los renos de Santa, Santa Claus, los duendes o los muñecos de nieve. Esta temporada están muy de moda las casitas para pájaro que se incorporan en muchas vertientes de la decoración.

Ambiente-Christmas

La Decoración Divertida es una decoración que recuerda a la infancia, donde los colores vivos y alegres eran los protagonistas de nuestro día a día. Las casitas de caramelo, las galletas navideñas, las bolas de colores, las cajas de regalo… son algunos de los complementos que se pueden utilizar en este tipo de decoración. Para la Decoración Divertida todo lo que tenga color vale.

Ambiente-Divertido

La Decoración Natural podríamos definirla como un tipo de decoración rústica donde los colores son otoñales y las piñas son las protagonistas. Utilizar cajas de madera o mimbre puede ser una gran idea para complementar la parte de abajo del árbol. Las Velas junto con guirnaldas que se asemejan a las ramas tupidas de los árboles son el tipo de piezas perfectas.

Ambiente-Natural

La Decoración Romántica es una decoración dulce, cuidada y sofisticada, es el tipo de decoración de los anuncios de la televisión donde todo es perfecto y lleno de luz. En los árboles de Navidad románticos se utilizan piezas de colores plateados y dorados combinados que aportan un estilismo lleno de brillos y magia. Las piezas de moda de esta temporada son las mariposas con enganche para ponerlas posadas en las ramas de los árboles.

Ambiente-Romantico

Por último mencionar que esta temporada la iluminación es imprescindible, además de las guirnaldas de luz hay elementos como los farolillos navideños, los renos o los carruseles que simulan a las atracciones de feria que son tendencia y llenan los espacios de la magia y la fantasía de la Navidad.

Ambiente-ciudad-navidad-2Ambiente-ciudad-navidad-1

Búsquedas relacionadas:

Autor: Amparo.