El parto es algo que emociona a la madre, al igual que a su pareja y todas las personas que desean tener en brazos al nuevo integrante de la familia; sin embargo, en muchas ocasiones se hace necesaria una cesárea, la cual trata de un parto donde hay intervención quirúrgica, son los especialistas quienes hacen su trabajo para poder extraer al bebé de una forma no natural. Es importante  mencionar que las féminas que se enfrentan a una cesárea deben tomar en cuenta que la recuperación de la misma es un tanto complicada, por ello se te proporcionan algunos consejos para que sea rápida y muy efectiva, recuerda que ya hay un nuevo ser que te necesita y debes estar bien.

Útiles consejos para recuperarte de una cesárea

La importancia radica en que minimices los esfuerzos que haces, es decir, debes acostarte en tu cama lentamente para comenzar con el proceso de recuperación, además debes omitir los movimientos bruscos que pueden incidir en una apertura de la cirugía. Ahora bien, es posible que te quedes mayor tiempo en el hospital debido a que requieres de un constante chequeo pero no será prolongado, cuando llegues a caso es necesario que tomen en cuenta los consejos que se enlistan a continuación.

  1. Guarda reposo, debes saber que una cesare requiere de mayor reposo que un parto normal, por lo que tienes que omitir algunas actividades que incurren en fuerzas o movimientos abruptos. Poco apoco debes comenzar a pararte de la cama pero lentamente, no lo hagas con rapidez y mucho menos sin tomar en cuenta el cuido de la cirugía. Puedes auxiliarte de una faja postparto para que la protejas en la medida de lo posible.
  2. Camina lentamente para que el intestino se ponga en movimiento y así favorece en gran medida la circulación, esto ayuda a que no se formen coágulos sanguíneos.
  3. Evita ingerir alimentos sólidos al poco tiempo de la cirugía, ya que eso afecta en gran medida puesto que es la anestesia quien se encarga de dormir el movimiento peristáltico de los intestinos. Seguramente no vas a sentir hambre así que no hay de qué preocuparse.
  4. Por otra parte, debes evitar hablar en las próximas horas de la cirugía, probablemente vas a querer contar todo sobre tu experiencia y el nuevo miembro de la familia; sin embargo, el estar abriendo la boca genera que se acumulen gases y eso hará que se forme una inflamación abdominal, es por ello que suelen haber dolores fuertes en la herida de la cesárea.
  5. Opta por escribir cuando quieras algo para que no tengas que abrir la boca, es así como te evitas la inflamación abdominal y todo lo que conlleva tal situación. Ten almohadas a la mano, eso ayuda para varias cosas, por ejemplo para sostener al bebé a la altura adecuada cuando lo amamantes, debes saber que las almohadas se conviertes en un recurso de gran utilidad, también puedes colocarlas en tu espalda para que no haya dolor por la posición en que te encuentras cuando sostienes a tu hijo.

Antes de ejecutar actividades físicas debes consultarlo con tu médico, es él quien sabe cómo va el proceso de recuperación y te aprobará si es posible, por lo contrario, debes sujetarte a las indicaciones de ellos. La cesárea es un tanto complicada para dar a luz; sin embargo, hay momentos donde se vuelve indispensable por los diversos problemas que se presentan, es por ello que debes trabajar para que la recuperación sea la adecuada y no haya nada que lamentar posteriormente.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.