El estilo de cada persona es un rasgo muy personal que la identifica. Cuidar nuestra imagen es fundamental para estar contentas con nosotras mismas y actuar con seguridad en nuestra vida diaria. No obstante, mantener este estilo que hemos ido elaborando con el paso de los años, se puede volver una tarea muy difícil a la hora de escoger ropa y complementos para una fiesta o celebración especial. Una buena opción es, sin duda, acudir a la amplia gama de zapatos de fiesta Nuria Cobo. Allí será posible encontrar el calzado perfecto para celebraciones sin tener que renunciar a nuestro estilo personal. Como buscar calzado para una celebración especial es una tarea complicada, en este artículo traemos unos consejos que pueden ayudar a encontrar los zapatos perfectos.

Los zapatos que elegidos deben ir acompañados por un bolso adecuado

El calzado y los bolsos deben ir siempre de la mano, para no romper así el efecto de complementariedad y de conjunto. Afortunadamente, se pueden encontrar bolsos de fiesta Nuria Cobo que harán que combinen a la perfección con los zapatos de fiesta escogidos.

Aunque no es necesario que tengan exactamente el mismo diseño, sí que es recomendable que ambos complementos sigan una misma línea estilística.

Valorar el tipo de zapato que mejor se ajusta a nosotras

Es muy importante pensar en las características del evento: dónde va a ser, cuándo, qué grado de formalidad requiere… De esta forma, sabremos si debemos optar por sandalias, botines o zapatos de salón. Así mismo, estudia la forma de tu pie y piensa en qué tipo de calzado te sientes más cómoda y por qué.

Escoger un tacón que podamos aguantar

Elegir zapatos cómodos de mujer es fundamental para sentirnos bien con ellos. Tacones y comodidad son aspectos que a menudo son contrapuestos. Sin embargo, es posible lograr un equilibrio si le prestamos atención a un par de recomendaciones. Lo primero es valorar la experiencia que cada una tiene con los zapatos de tacón, ya que la experiencia es normalmente determinante a la hora de sentirnos cómodas. No es recomendable usar un tacón de más de 6 centímetros si no se está acostumbrada a calzar tacones. En el caso de estar habituada a los tacones, siempre se puede optar por tacones altos, ya que no supondrán un reto imposible a la hora de andar.

En caso de los zapatos para bodas, una buena idea es guardar en el bolso unas bailarinas confortables por si en un momento de la fiesta tenemos que cambiar los tacones.

Además de la altura del tacón es también importante tener en cuenta el grosor. Por norma general es más difícil caminar con tacones finos, ya que la estabilidad es menor y resulta más complicado mantener el equilibrio. Una buena alternativa a este tipo de zapatos son los tacones anchos y las cuñas, ya que permiten apoyar el pie casi por completo.

Estudiar las tonalidades de la ropa

Los zapatos deber complementarse con la vestimenta elegida. Esta relación puede darse por similitud o por contraste. En el primer caso, trataremos de escoger zapatos de las mismas tonalidades que la ropa y buscaremos una armonía que haga que no destaquen sobre el resto de elementos. En el segundo, lo que se busca es que el calzado atraiga las miradas. Una buena opción es escoger zapatos de colore vivos y ropa de colores más neutrales como el negro, gris o blando. De esta forma, el calzado será el protagonista del look.

Acudir a elementos que garanticen comodidad

En caso de que el calzado resulte incómodo pero no queramos renunciar a unos preciosos zapatos de tacón alto, una buena opción es recurrir a pequeños trucos que reducirán el daño. Uno de los elementos más demandados son las almohadillas para la base del zapato, que disminuyen el impacto de la pisada y reducen la presión sobre el pie. Así mismo, si el daño se produce en los bordes del zapato, se puede optar por tiritas invisibles o productos anti-rozaduras mientras el zapato se ajusta a nuestros pies.

Otro elemento que se empieza a popularizar en muchos eventos que tienen lugar en un jardín son unos protectores que se ponen en el tacón y que permiten añadir una base más grande a los zapatos. De esta forma, se evitará que el tacón quede enterrado en la tierra al pisar y podremos movernos con total libertad.

Finalmente, para garantizar la supervivencia de tus zapatos perfectos, es muy importante que sigas unos consejos para mantenerlos nuevos el mayor tiempo posible, ya que así podrás disfrutar de ellos en muchas ocasiones.

Si tenemos estos consejos en cuenta, conseguiremos encontrar esos zapatos ideales que tanto anhelamos y que, además de estilosos, se ajusten a la perfección a nosotras. Solo de esta forma conseguiremos que los zapatos de fiesta nos resulten muy cómodos.