Cuando llega el día de tu boda buscas que todos sea perfecto, único y una boda que todos tus familiares la recuerden por el resto de sus días como vuestro amor. Es lógico que no te conformes con cualquier cosa y busques la calidad, originalidad, y la creatividad.

No importa si el lugar de la celebración es un salón o decides hacerlo en un espacio privado con la contratación de un catering, la búsqueda en cualquier caso es una tarea complicada y conlleva una gran responsabilidad. Sin embargo, la elección de una empresa de catering es más ardua, por eso a continuación os proporcionamos 5 consejos que debéis seguir para elegir una empresa de catering.

El primer consejo para elegir una buena empresa de catering es prestar mucha atención a los menús.  Es recomendable conocer la frescura y la calidad de los productos que se utilizan así como si se trata de comida congelada o fresca.  Por otro lado, es conveniente conocer si se incluyen las bebidas en los menús o si existe la posibilidad de menús especiales para niños celíacos o vegetarianos.

strecosa / Pixabay

Pero el menú no consiste sólo en eso, también se incluye la presencia por eso es conveniente antes de contratar una empresa de catering conocer trabajos anteriores así como el  menaje que utilizan. El menú se  encarecerá más o menos dependiendo de si esta empresa de catering se encarga también de la tarta. Aseguraros que en el precio del menú va incluido el IVA y no existe ningún plus por desplazamiento ya que en ocasiones la empresa de catering se ubica bastante lejos del lugar de la celebración. En segundo lugar, es conveniente que la empresa de catering que elijas se encargue de todo,  es decir,  desde la organización de las mesas hasta los detalles decorativos del lugar así como estar al día en las últimas tendencias como son las mesas de dulces. El tercer consejo es prestar mucha atención a los detalles, buscas que todo salga perfecto y tienes que tener en cuenta cuántos invitados hay y de cuántas personas son las mesas para saber el número de camareros que vas a tener a tu disposición y el trato que van a recibir tus invitados. Pero, una empresa de catering no sólo se encarga de servir los platos y de la confección de un magnifico menú también gestiona las degustaciones previas al menú, el cóctel que irá incluido o no en el precio del menú dependiendo de cuál elijas ya que no todas las empresas ofrecen este servicio. De manera que preguntar si se encargan del típico coctel previo es otro de pasos a seguir.

Los centros florales, el tipo de manteles, e incluso las sillas si son de madera, aluminio o de hierro son detalles importantes dependiendo del estilo de cada boda. Y por último,  no solo tienes que tener en cuenta en la estación en que se celebra la boda para elegir unos platos u otros sino que también la bebida es importante. Una buena bodega hace que el plato se difiera mucho mejor.  Además, la empresa de catering debe darte la opción de incluir la barra libre.