El acné es uno de los mayores problemas estéticos a los que se enfrentan los adolescentes, si bien es cierto que los llegados a la franja de los veinte y los treinta años también pueden seguir padeciendo este problema cutáneo. El acné aparece en forma de granos que pueden acumularse en la cara, hombros y espalda. Sin embargo, lo más común es que únicamente aparezcan en la cara, una zona del cuerpo totalmente visible al resto de personas con las que nos relacionamos, y por tanto supone una lucha continua por intentar disimular esas pequeñas erupciones de la piel.

En la mayor parte de los casos, sobre todo en las chicas, estas imperfecciones cutáneas, suelen ser disimuladas con maquillaje, pero es importante saber que los cosméticos presentan un alto nivel de grasa y provocan en la cara la aparición de más granos a corto y medio plazo.

Así pues, si no quieres dejar de usar maquillaje pero no deseas la aparición de más granos, aconsejamos seguir una serie de tratamientos para el acné, caseros, para aplicación diaria:

1.- Limón con sal. Lo único que hay que hacer es cortar unas rodajas de limón y mojarlo en un poco de sal. Se restriega por toda la cara y se deja actuar durante al menos 10 minutos. También se puede aplicar el jugo de limón en un algodón y echarle sal. Se trata de un remedio muy efectivo porque el ácido del limón seca las espinillas pero unido a la textura de la sal, actúa como exfoliante y por tanto limpia la cara totalmente de impurezas.

2.- Infusión de menta. La menta es una planta que actúa como antiinflamatorio, por lo que se trata de un remedio casero muy eficaz para el acné. La infusión se debe aplicar sobre la zona con granos y dejar actuar durante al menos 10 minutos.

3.- Clara de huevo. Se debe separar la clara del huevo y con un pincel mojar la clara y aplicar en la zona con acné. La clara del huevo produce un efecto de secado en la piel, cuando se deja durante al menos 10 minutos, haciendo por tanto que los granos se sequen y desaparezcan en pocos días.

4.- Miel con limón. La miel cuenta con propiedades antibacterianas por lo que se trata de un remedio muy eficaz contra el acné. Además, si a estas propiedades antibacterianas se le aplica las vitaminas y el ácido del limón, se obtendrá con los días una cara limpia de impurezas.

Los remedios caseros también pueden ser combinados con los farmacéuticos. En la limpieza diaria de la cara se pueden aplicar estos tratamientos y cremas que muchas farmacias venden para combatir el acné. Sin embargo, no todas las cremas y medicamentos son igual de efectivos, por lo que debemos informarnos bien. Por ejemplo, Skinception, es una crema para cicatrices de acné, que contiene ingredientes naturales y por tanto es un producto muy combativo. Se trata de una crema sobre todo pensada para las cicatrices futuras, que quedan presentes en la piel, por haber tenido una juventud llena de granos, gracias al acné.