Han pasado unos días de fiesta y habrás visto muchas formas de poner la mesa, los diferentes tipos de copas que se usan y el orden en que se colocan los cubiertos. Pero las servilletas también juegan un papel importante dentro de la decoración y colocación de la mesa pues con estas puedes causa una gran impresión ya que pocos saben cómo doblar una servilleta.

A continuación te mostramos 4 formas diferentes de cómo doblar una servilleta, coge la idea que más te guste:

1. La forma de la bolsa: este método es el más sencillo pues tan sólo tienes que doblar la servilleta por la mitad (forma de rectángulo), ésta a su vez se dobla por mitad de manera que queda un cuadrado. a continuación la esquina superior izquierda debes doblarla (sólo una hoja) y dar la vuelta a la servilleta. Como en apariencia es una servilleta cuadrada dobla el tercio izquierdo y el tercio derecho al doblarlo podrás dejarlo sujeto en el hueco. vuelve a voltear la servilleta ya tienes una cómoda forma de servir los cubiertos.

 

5 formas de cómo doblar una servilleta

 

2. La forma de la pirámide: esta es un poco más compleja pero muy bonita visualmente. Debes doblar la servilleta y hacer un triángulo simulando una pirámide. Coge las dos esquinas y únelas en el punto más alto de esta pirámide o triángulo y voltea la servilleta de manera que la imagen que tengas ante ti sea la de una servilleta cuadrada o un rombo. Entonces tienes que doblar por la mitad la parte inferior y vuelves a doblar por la mitad para que se pueda sujetar encima del plato.

 

5 formas de cómo doblar una servilleta

 

3. Forma de corazón: si quieres sorprender a tu pareja en una cena romántica seguro que no se espera encontrarse las servilletas con forma de corazón. Para ello debes hacer una pirámide o triángulo con la servilleta y llevar las dos esquinas al punto más alto (como en el modelo anterior). Después las dos esquinas de arriba se doblan hacia dentro y al voltear la servilleta debes doblar la parte inferior para dejar al descubierto el centro del corazón. Si vuelves a voltear la servilleta verás la forma del corazón pero falta redondear las esquinas y para eso hay que meterlas hacia dentro dándole forma.

 

5 formas de cómo doblar una servilleta

 

 

4. Otros diseños: el árbol de navidad, la flor o el cisne son diseños más complejos pero muy llamativos apea decorar tu mesa en los momentos más especiales.

5 formas de cómo doblar una servilleta

 

 

5 formas de cómo doblar una servilleta

Búsquedas relacionadas:

Autor: Amparo.