¡Controla tus gastos!

 Controlar tus ingresos financieros es la mejor forma de mantener e incrementar tus ahorros

 Pagar los servicios del hogar, hacer las compras del mercado, remediar cualquier imprevisto que surja, en fin… todos estos hechos implican un gasto monetario que puede dejarte mal parada en cuando a tus finanzas, si no te planificas adecuadamente. Sigue leyendo y conoce cuatro maneras de administrar mejor tu dinero.

 

¿Cuál es tu presupuesto?

En primer lugar, establece tu capital monetario. No todos tus ingresos deben convertirse en egresos; por ejemplo, si tienes un ingreso mensual de 5000, réstale el dinero que invertirás, y lo que sobra destínalo a los gastos.

Define como una inversión todo aquello que te produzca algún resultado a corto o largo plazo, como cursos, talleres o seguros médicos.

 

Haz una lista

Escribe todos los pagos que debes realizar, no solo para que los tengas presentes y evites que alguno se olvide, si no para que sepas cuanto dinero representan en relación con tu capital, así no  te excederás en gastos.

No dejes de lado en esta lista el pago puntual de tus tarjetas de crédito, para evitar sobrecargos.

 

Modo: descuentos

Aprovecha las promociones y ofertas. Espéralas y búscalas; por ejemplo, si sabes que en julio alguna tienda tendrá a mitad de precio sus productos y no tienes urgencia, puedes esperar hasta ese momento para ir de compra. ¡El objetivo es ahorrar!

 

¡Ahorra energía!

Por último, no olvides que disminuir el uso de numerosos electrodomésticos en el hogar puede hacerte reducir los pagos de los servicios. Suena trillado pero cuando no uses el computador, el televisor, la radio y el aire acondicionado, apágalos.

 

 

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.