Cosméticos para el frío

Pronto comenzará el frío y se acentuará en los meses de invierno. La piel del rostro y del cuerpo sufre los estragos de las bajas temperaturas, los labios se agrietan, nuestro cabello sufre los estragos de la humedad, las bajas temperaturas y el uso de secadores y planchas. ¡Y para colmo los sistemas de calefacción resecan el ambiente y nos enfrentamos a cambios de temperatura cuando salimos a la calle!

Hemos seleccionado 20 cosméticos para combatir los efectos del frío otoñal e invernal y dividiremos los artículos en función de las zonas a tratar, con marcas de cosmética natural, biocosmética, dermocosmética, cosmética mineral… Varias marcas y distintos precios para distintas necesidades.

¡Pero ojo, aunque intentamos que los productos que incluimos sean aptos para todo tipo de pieles o cabello, están fundamentalmente pensados para los “efectos secundarios” del frío, por lo que debes determinar si, en cada marca, existe un producto específico para tu tipo de piel o cabello: Piel grasa, mixta, atópica. Cabello seco, graso, etc.

Comenzamos con cosméticos para el frío que hidraten y protejan la piel del rostro, contorno de ojos y labios. Sin olvidarnos de bases de maquillaje adecuadas… ¡Más que nada para evitar que se nos cuartee la cara!

Cosméticos para el frío, objetivo 1: Proteger e hidratar la piel del rostro

Avéne Cold Cream Facial  

Avéne Cold Cream rostro

Las Cold Creams son cremas especialmente pensadas para la sequedad que produce el frío. La crema Cold Cream Facial de Avéne es de textura untuosa. Nutre, hidrata y protege la piel con la cera blanca de abeja y la parafina, reconstituyendo la película hidrolipídica, que suele ser deficiente en las pieles secas. Es hipoalergénica y no comedogénica y, además es atiirritante y calmante, por su contenido en Agua termal de Avène. El tubo, de 40 ml, oscila en su precio, dependiendo de dónde la compres.

He visto un rango de entre 7 y 14 euros, en diversas tiendas online.

L'occitane crema karité rostro

La Crema Ultra Rica está especialmente formulada para nutrir y proteger las pieles secas o muy secas y es ideal para los climas fríos. La concentración en Manteca de Karité nutre intensamente la piel, eliminando la sensación de tirantez y reforzando las defensas naturales. Los azúcares de trigo y remolacha protegen la piel contra la sequedad y las condiciones climáticas. Además, refuerza las defensas naturales y no es comedogénica.

El tarro contiene 50 ml y su precio es de 33 euros.

Cosméticos para el frío, objetivo 2: Cuidar el contorno de ojos

Advanced Night Repair Eye Serum de Estée Lauder

Contorno ojos Advanced Night Repair

Este suero ayuda a reducir las líneas finas, arrugas, bolsas, ojeras y sequedad del contorno de ojos. Además, su fórmula contiene una tecnología anti-polución para inihibir la apariencia visible de los daños provocados por las condiciones medioambientales. El Ácido Hialurónico ayuda a retener la humedad de la piel y refuerza su barrera protectora de hidratación. Sus potentes anti-oxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres generados por el medio ambiente antes de que puedan causar daños en el futuro.

El frasco contiene 15 ml y su precio es de 63 euros.

Soft-Tolerance & Eye Contour Cream de Naobay

Naobay contorno de ojos

Este contorno de ojos tiene una textura fresca y fluida, pensada para pieles cansadas, sensibles irritadas y secas. Cuenta con un alto contenido de resveratrol, una molécula de vino natural que posee una potente acción antioxidante y que protege la piel contra los radicales libres. Gracias a  la Centella Asiática y los extractos de manzanilla también protege la piel de las agresiones ambientales.

Contiene 50 ml y su precio es de 38 euros.

Cosméticos para el frío, objetivo 3: Sérums revitalizantes e hidratantes

Concentrado Nutritivo Caudalie

Concentrado nutritivo Caudalie

El potenciador de sus cremas: 100% vegetal, este tratamiento rehidrata en profundidad y favorece la renovación celular. Las pieles más secas se redensifican y recobran confort y resplandor.
Para las pieles secas y deshidratadas. Por la noche, solo o antes de la crema habitual. Calentar 6 gotas en el hueco de la mano, masajear el rostro y el cuello.

El frasco contiene 15 ml y su precio es de 29,40.

Flavo C Serum 

Serum Flavo C

Flavo C es un sérum que contiene un 8% de Vitamina C pura y un 30% de Gingko Biloba, una planta conocida por sus beneficios antioxidantes, antiinflamatorios y estimulantes de la microcirculación. Hace unos meses escribí una review sobre este excelente serum que y sus resultados que tal vez os interese, además de incluir otros productos de la misma línea.

El precio del sérum Flavo C es de 36, 96 euros.

Cosméticos para el frío, objetivo 4: Proteger e hidratar los labios

Carmex Moisture Plus

Carmex Moisture Plus

Seguro que conocéis los bálsamos labiales Carmex. Moisture Plus no sólo protege con eficacia los labios con Vitamina E, y manteca de Karité, también aporta un toque de color gloss satinado e incluye factor de protección solar 15. Su sabor a vainilla es muy suave. Está disponible en cinco colores, desde el brillo transparente hasta los rosas, melocotones y rojos, aunque en la tienda oficial en España sólo hay dos tonos -transparente y melocotón-, por el momento.

Su precio es de 6,95 euros.

Ceralip de La Roche Posay

Ceralip La Roche Posay

Ceralip, de La Roche Posay, repara los labios secos y agrietados y restaura el confort de la piel. No contiene perfume ni conservantes y la puedes utilizar durante el día o bien aplicártela por la noche, para reparar los labios dañados o mantener su hidratación.

El tubo contiene 15 ml y su precio es de 5,95 euros en la web más barata. ¡Hay otras webs que ponen precios un poco abusivos!

Cosméticos para el frío, objetivo 5: Bases de maquillaje

Bioderma AR BB Cream 

Sensibio AR BB Cream

 

Esta BB Cream está pensada para pieles secas o muy secas, incluso con rojeces. Su textura es fluida y se aplica fácilmente. El resultado es una piel elásticas, hidratada y luminosa. En el post sobre Bioderma escribí sobre la AR BB Cream de la línea Sensibio y la Solución Micelar, por lo que podéis leer mi review completa (Sí, ya sé que os estoy mareando con tantas reviews)

El envase contiene 40 ml y su precio es de 16,90 euros.

Supermoisture Makeup de Clinique

Supermoisture Makeup

Este es un maquillaje muy ligero y cremoso, pensado para las pieles secas o muy secas, proporcionando hidratación y brillo, que quizá sea uno de sus principales inconvenientes en pieles normales o mixtas. En cuanto a su acabado, si queda muy brillante se puede matizar con polvos.

El tubo contiene 30 ml y su precio es de 32 euros.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Chloe. Me encanta todo lo relacionado con el mundo de la moda, la belleza, salud y bienestar y en Revista Feminity he encontrado un espacio en el que poder compartir mis pasiones, formando parte de un equipo fantástico. ¡Somos una familia!