Existen bolsos “todoterreno” que solemos llevar diariamente, leales compañeros de los que nos desprendemos cuando se estropean o cuando cambia la temporada. Existen bolsos de culto, que utilizamos en ocasiones especiales. Y existen bolsos originales e inimitables, que atraen las miradas y destacan por su unicidad. Aprovechando nuestro tour por el fascinante mundo de los bolsos en este especial, es inevitable destacar las tendencias en bolsos de Verano.

En especial, este  verano destacan los bolsos bandolera, los bolsos acolchados, los estampados étnicos, grabados pitón o cocodrilo, bolsos de materiales o colores combinados, bolsos con detalles como flecos, borlas, lentejuelas o tachuelas, los bolsos de mano -clutch y minaudière- , los bolsos boho-hippie chic y, cómo no, los capazos. Igualmente están muy presentes los bolsos metalizados en diferentes formatos.

¿Te haces un lío con los nombres de los formatos o estilos de bolsos? No te preocupes, a todas nos ha pasado y nos continúa pasando. Por ello, en un próximo post, elaboraremos un diccionario de bolsos ¡Estad atentas!

Y, sin más, aquí tienes 100 bolsos originales. Bolsos de diversas marcas y diversos precios. Muchos de ellos no se limitan a la temporada veraniega, porque siguen formando parte de las colecciones o porque puedes lucirlos durante todo el año. 

Los hemos clasificado por marcas o por formatos y estilos y todas las marcas o tiendas online realizan envíos a España.

Bolsos GUESS verano

Los bolsos de GUESS nos apasionan, ya que suelen incluir detalles como cadenas, borlas, charms, lazos, tachuelas y compartimentos extra que resultan muy útiles. El interior de los bolsos está también muy cuidado, con estampados  y bolsillos multifunción. Pero lo que más nos atrae es su amplio y a la vez diverso catálogo, que se va renovando continuamente, con bolsos para todos los gustos y estilos: Satchels, bolsos hobo, bandolera, totes… Para estilos urbanos, chic, boho, girly, rock…

Bolsos GUESS 2014

 

Sería imposible fijarnos en los detalles de todos los bolsos GUESS porque cada línea es única, pero aquí tienes algunos ejemplos: Charms, lazo y sello y el estampado interior de uno de los bolsos de la línea Miss Social.

Bolsos GUESSBolsos GUESSBolsos GUESS

La colección estrella de la temporada Primavera/Verano de GUESS es La Merci Collection, una línea muy girly en la que predominan los rosas, cremas, blancos, azul y amarillo y que rinde homenaje a  la tendencia de bolsos guateados. Prácticamente todos ellos están disponibles en diversas combinaciones de colores
La Merci Collection GUESS handbags summer 2014

Otra de las tendencias verano son los bolsos solapa (O bolsos flap o sobre)con cadena, toda una veneración a Chanel; bolsos preferiblemente acolchados, aunque también los hay lisos, con grabado pitón, cocodrilo y con cadenas, cadenas trenzadas o cadenas combinadas con correa.

Bolsos GUESS verano 2014

Los precios de los bolsos GUESS oscilan entre los 65 y los 300 euros.

Bolsos TOUS verano

La colección Verano de los bolsos TOUS  suele apostar siempre por el colorido en sus inconfundibles estampados o en las versiones lisas aunque, siendo conscientes de que el verano es sinónimo de color, pero el color desaparece cuando cambia la temporada, también hay bolsos en colores negros y neutros, como blancos y crema. Los formatos son igualmente muy variados: Totes, shoppers, satchels o hobos. Que no falte el emblema de la marca TOUS, siempre presente en cremalleras, estampados, colgantes… ¡O hasta en la base del bolso! Bolsos TOUS verano 2014

Los bolsos bandolera son muy variados. El bolso Kaos (que evoca el patchwork), el bolso denim o los bolsos lisos con logo son, sin duda, bolsos originales y coloridos. ¿Y qué te parece el bolso Patch en colores neón y camuflaje?

Bolsos TOUS verano 2014

Detalle del bolso bandolera de la línea Billie

Bolsos TOUS verano 2014

Los precios de los bolsos TOUS oscilan entre los 39 y los 395 euros.

Bolsos LIU JO verano

LIU JO también destaca por sus bolsos originales y precios medios. Esta marca italiana, creada en 1995, se asemeja a GUESS en los detalles de sus bolsos: Flecos, borlas, cadenas trenzadas, etiquetas con el logo o tachuelas, aunque su catálogo no es tan extenso, pero sí que comparte la singularidad de sus líneas y la opción de elegir los modelos en varios colores.

Son bolsos con un sello inconfundible, que apuestan por las últimas tendencias, tanto en sus diseños como en su formato, colores y detalles: Totes, bolsos bandolera, clutches…
Bolsos LIU JO verano 2014
Algunos detalles de los bolsos LIU JO.

Bolsos LIU JO verano 2014Bolsos LIU JO verano 2014

Los precios de los bolsos LIU JO oscilan entre los 62 y 286 euros, dependiendo del modelo.

Capazos verano

Si hay un bolso inevitablemente veraniego, es el capazo. De rafia, mimbre, palma, yute, paja o trapillo, los capazos han evolucionado en los últimos años, convirtiéndose en complementos de tendencia. Teniendo en cuenta la inmensa variedad de tamaños, modelos, estilos, materiales, detalles  (y marcas), ya no se limitan a looks playeros. Pueden lucirse en la ciudad, aportando un toque casual. En la imagen, Natalia, una de nuestras fashion bloggers favoritas (Trendy Taste) con el capazo “Oui” de Stella Rittwagen.

Stella Ritwagen Trendy Taste

Los capazos de Stella Rittwagen destacan por su colorido y sus mensajes positivos. Sus precios oscilan entre los 26,10 y los 53,10 euros pero también hay bolsos de tela, lino denim o piel.

Los capazos de Tantra incluyen detalles como borlas, crochet, piedras, abalorios… El interior enamora tanto como el exterior, ya que algunos de ellos están forrados en colores vivos o con diversos estampados. El capazo de asas cortas y asas largas se agota constantemente (aunque puedes solicitar que te informen cuándo reponen el catálogo), por su funcionalidad y por los estampados interiores cebra y leopardo. Los precios de los capazos Tantra oscilan entre los 30 y los 45 euros.

Los capazos de Mi Maria Morena podrían definirse como “capazos joya”. El capazo de rafia con cadena larga (las cadenas también están presentes en los capazos), lleva como adorno cintas de cuero rosa y cristal checo. El capazo de asa más corta va adornado con pluma de gallo natural de colores y cordón de cuero. A pesar de estos detalles, sus precios no están nada mal. El capazo con asa cadena “Breeze Pink” cuesta 69 euros y el capazo de asa corta “Nido”, cuesta 68 euros. 

Todos ellos los encontrarás en diversos modelos  y colores y con precios rebajados en Buylevard 

Bolsos capazos 2014

Bolsos de mano-clutches verano

Los bolsos de mano (clutches y minaudières) son atemporales, muy versátiles y una excelente pieza de fondo de armario, para lucirlos en diversos eventos como fiestas, bodas o, simplemente para asistir a una cena elegante. La tendencia de bolsos metalizados se aprecia, especialmente en los bolsos de mano, como los de Stella Rittwagen (con correa o cadena). Los precios de los clutch de Stella Rittwagen oscilan entre los 79 y los 89 euros.

Stella Rittwagen verano 2014

Otra de las tendencias es el estampado o grabado pitón, presente en bolsos de todo tipo. Los clutches de piel Clebeé, elaborados artesanalmente, incorporan este grabado, con apliques de metal y bordados. Destacan por su elegancia y la calidad de los materiales, con precios que oscilan entre los 95 y los 135 euros.

Todos ellos también los encontrarás en Buylevard

Bolsos originales verano 2014

Clutches, minaudières y bolsos bandolera de marca… ¡Atención fashionistas!

Estos clutches son de marca ¡Pero tranquila! Sus precios no son del todo astronómicos y son piezas de colección o, traducido a nuestro idioma: Son esas piezas que lanzan los diseñadores cada temporada y que suponen un capricho para las más fashionistas. Todos ellos resumen varias de las tendencias en bolsos de verano y se sitúan en el top de los bolsos más deseados.

Sólo dos de ellos pueden considerarse “veraniegos”, de modo que sirven para todo el año (hay que amortizar bien el gasto). Comenzamos con los dos bolsos de rafia de la izquierda, en tostado y rosa. El primero, de Kayu, se ha convertido en todo un fenómeno, siendo “reinterpretado” por otras marcas. Es el bolso Kayu Rachel Straw Clutch, disponible en varios colores e incluso estampados. De la misma marca, el rosa -también disponible en tres colores-, se sitúa en el segundo puesto del boom Kayu. Es el bolso Kayu Annie Straw Shell.

Los minaudières con cierre en forma de labios y estampado pitón son el clutch Flirty Snake Minaudiere de Diane Von Furstenberg, disponibles en varios colores. También de la misma diseñadora es el bolso bandolera Sutra Mini Zebra Patchwork. El bolso bandolera oro rosado  multi-cremallera con cadena es el Mini 5 Zip Rose Gold Leather Clutch de Rebeca Minkoff. En la última fila vemos la tendencia de los bolsos acolchados con cadena, al estilo Chanel. El primero, comenzando por la izquierda, es el Black Quilted Eco Leather Clutch de Moschino. El segundo bolso acolchado negro es el Quilted Nappa Leather Clutch de DKNY. De la misma firma es el clutch rosa Crossbody Saffiano. Ambos son bolsos bandolera.

Los bolsos Kayu están disponibles en Shopbop, los de Diane Von Furstenberg, Moschino y Rebeca Minkoff  se venden en muchas tiendas online, pero nos gustan los precios de Forzieri y sus promociones y rebajas.

Los bolsos bandolera de DKNY los encontrarás en Forumshop. 185 y 95 euros, bastante más rebajados (15 euros menos, aproximadamente), que en otras tiendas online.

 

Bolsos originales verano 2014

Los bolsos originales de Nicole Lee verano

En este especial no podía faltar la marca que consideramos sinónimo de bolsos originales: Nicole Lee, a la que hemos dedicamos más artículos desde que la descubrimos. Nos gusta ver sus novedades cuando cambia la temporada y han enamorado a nuestras lectoras… ¡Y lectores!, que nos envían mails preguntando por los puntos de venta. La popularidad de los bolsos Nicole Lee ha traspasado fronteras por sus estampados y por los neceseres y maletas vintage.

Cada temporada, la marca se inspira en una temática concreta y este verano la temática es tribal, aunque también hay otras opciones muy irresistibles. A su originalidad se unen unos precios muy asequibles -¡86-88 dólares de media los bolsos más grandes!-. Aquí puedes ver todos los bolsos Nicole Lee que hemos destacado en anteriores posts

Y, para no aburrirte, aquí tienes una muestra de  los bolsos verano de Nicole Lee. Sus precios oscilan entre los 49,99 y los 89,99 dólares.

Bolsos Nicole Lee verano 2014
Bolsos Nicole Lee verano 2014

¡No lo parecen, pero los bolsos de Nicole Lee son, en su mayoría de gran tamaño, como el que se ve en la imagen.

Bolsos Nicole Lee verano 2014

 

Bolsos Boho Chic y Hippie Chic bandolera

Otra de las tendencias son los bolsos boho o hippie chic, que suelen ser asociados a la época estival, aunque lo cierto es que se pueden lucir todo el año. Si a la tendencia boho unimos el bolso pequeño bandolera… ¿Qué te parecen estos bolsos de ante de Laga? Añaden vivacidad a tus outfits y pueden combinarse con varios estilos. Los encontrarás en la tienda online multimarca Buylevard.  

El precio de los bolsos con flecos es de 40 euros. Los bolsos estilo mensajero con el detalle central cuestan 81 euros.

 

Colored fringe bags Summer 2014

 Bolsos 100% Boho Chic y Hippie Chic

Finalizamos con los bolsos puramente boho chic o hippie chic. Existen muchas marcas, con precios de los más variados. Destacamos los bolsos de World Family Ibiza, Boho Chic Bags y Tatiana de la Rica. Los precios de World Family Ibiza (a los que también dedicamos un post), son bastante elevados. Los precios de Boho Chic Bags y Tatiana de la Rica tienen precios medios, dependiendo del modelo.

En cualquier caso, si eres fan de los bolsos boho o hippie chic, en su defensa hay que señalar que son ese tipo de bolsos seducen por su originalidad, colorido y detalles y no sabes por qué, pero al contemplar sus catálogos descubres uno o más de uno que te hacen pensar: “Lo necesito”. Como inconveniente (además de los precios) hay que reconocer que su versatilidad es limitada, sobre todo cuando se aproxima el otoño-invierno.

Los bolsos numerados con el 2 son de Boho Chic Bags y los bolsos numerados con el 3 son de Tatiana de la Rica.
Bolsos originales verano 2014