Algunos expertos opinan que nada se puede hacer para prevenir las estrías del embarazo, que forma parte de la genética de cada mujer. O se tienen o no se tienen. Por otra parte, hay muchos expertos que están totalmente en desacuerdo con esta afirmación porque sí que hay cosas que se pueden hacer para prevenir las estrías. Puede que la piel de algunas personas sea más elástica que la tuya y si estás predispuesta genéticamente a tener estrías todavía tengas más probabilidades, pero no debes desanimarte.

Las estrías son algo que sabemos que puede pasar cuando nos quedamos embarazadas, que depende de si tienes la piel elástica o no. Creemos que si tenemos la suerte de tener una piel elástica no nos saldrán estrías ¿verdad? Mal. Incluso a las personas con pieles elásticas les pueden salir si les cambia la elasticidad de la piel. Entonces, ¿cómo prevenirlas?

1. La gelatina de Colágeno

La gelatina de Colágeno Hidrolizado como es un gran remedio de prevenir las estrías. La formación de colágeno es esencial para mejorar la elasticidad de la piel. Con el fin de aumentar su formación se puede comer gelatina para obtener más colágeno a través de tu dieta.
Otra opción es hacer caldo de hueso. Se puede beber de forma normal cada mañana o utilizarlo para hacer salsas, sopas, salsas y guisos. Muchas personas lo utilizan para hervir el arroz ya que le da un gran sabor. También se puede utilizar un polvo de gelatina que se puede añadir a las bebidas.
La gelatina no sólo ayuda a mejorar la elasticidad de la piel sino que también tiene muchos otros beneficios que incluyen: mejora de la curación, mejora la calidad del sueño, mejorar la sensibilidad a la insulina, a combatir el daño de los radicales libres, promover la salud digestiva, reducir la inflamación intestinal y reduce el dolor articular.

estrias del embarazo colageno

2. La hidratación

Mantener tu cuerpo bien hidratado es muy importante para que la piel no se rompa. Durante el embarazo el volumen de sangre aumenta y se está construyendo un enorme saco de agua para que el bebé pueda vivir. Por ello, tu cuerpo tiene una mayor demanda de hidratación y en consecuencia tu piel también necesita ser hidratada para contar con una elasticidad óptima. Se recomienda beber entre 8-12 vasos de agua al día. Es muy importante prestar atención a cómo te sientes, por ejemplo, los labios o la garganta seca es un signo seguro de deshidratación. Otras señales de estar deshidratada puede ser encontrarte cansada, los dolores de cabeza o la falta de concentración.

COMO PREVENIR LAS ESTRIAS DEL EMBARAZO hidratacion
3. El aceite de coco

He utilizado una loción de aceite de coco con mi primer embarazo para mantener mi vientre húmedo. La capacidad del aceite de coco para nutrir la piel se descubrió, sobre todo en la zona tropical, durante siglos. El aceite de coco está lleno de ácidos grasos saturados, que consiste principalmente de los ácidos grasos de cadena media. Estos tipos de ácidos grasos no se oxidan fácilmente, y debido a esto no causan daño de los radicales libres dañinos. .Esto no sólo vale para los aceites que nos ponemos en nuestra piel, sino también para los aceites que consumimos. Una de las razones por las que tenemos tantos problemas de la piel se debe a que hemos cambiado nuestros aceites dietéticos. Nuestros antepasados consumían principalmente las grasas saturadas, pero la mayoría de las personas hoy en día consumen grasas poliinsaturadas en su mayoría y grasas trans.
El aceite de coco se puede aplicar fácilmente por vía tópica. Lo mejor es aplicar después de una ducha. También se puede realizar una mezcla de aceite de coco y cera de abejas. La mezcla ayuda a mantener el aceite de coco en su lugar hasta que se absorbe en la piel.

como prevenir las estrias en el embarazo aceite de coco
4. La vitamina C

El cuerpo utiliza la vitamina C para formar el colágeno y el cartílago. La vitamina C también es muy eficaz en la reducción de los radicales libres. Los radicales libres consumen colágeno y elastina. Lo mejor es conseguirla vitamina C a partir de una fuente de alimento natural en lugar de un suplementos. Por ejemplo, los pimientos rojos y verdes, el brócoli, las hojas de perejil o la guayaba con ricos en esta vitamina.

COMO PREVENIR LAS ESTRIAS DEL EMBARAZO vitamina c
5. Los tratamientos de aceite

Existen muchos aceites beneficiosos para prevenir las estrías durante el embarazo, entre los que se incluyen: el aceite de oliva, el aceite de vitamina E, los aceites esenciales y el aceite de ricino. El aceite de vitamina E puede ayudar a mejorar la elasticidad de la piel, y por lo tanto prevenir las estrías. La mayoría de estos aceites son beneficiosos gracias a sus propiedades antioxidantes que reducen el daño de los radicales libres.

aceite vitamina e
6. El zinc

La deficiencia de zinc es una de las razones por las que las personas son más propensas a tener estrías. El zinc es un mineral natural y uno de los más abundantes en el cuerpo. El zinc también se utiliza en la producción de colágeno y también contiene propiedades antioxidantes.
El zinc se puede encontrar en abundancia si comemos pollo, cordero, carne de res, huevos, nueces, legumbres y granos enteros.

alimentos ricos en zinc
7. Calcarea Fluorica

La Calcarea Fluorica, es un remedio homeopático, que contiene fluoruro de calcio. Este compuesto mineral constituye diferentes partes del organismo, como son las venas, las arterias, la epidermis, el esmalte dental o el tejido conjuntivo. La falta de fluoruro de calcio puede provocar perturbaciones en las funciones de los órganos.
El tratamiento con Calcarea Fluorica entre muchas y diversas utilidades se indica para eliminar y prevenir las estrías resolviendo así el problema de coloración debido a la rosácea.

estrias embarazada
8. Métodos caseros para eliminar las estrías

En éste artículo te mostramos algunos trucos caseros para eliminar las estrías. También te recomendamos hacerte tú misma tus propias cremas caseras para hidratarte la piel antes y después del embarazo.
Para la crema que te recomendamos necesitarás estos ingredientes para la base:

  • Aceite de oliva: El aceite de oliva es rico en vitamina E y antioxidantes. A la vez es eficaz contra las estrías.
  • El aceite de coco: El aceite de coco nutre la piel de manera muy eficaz. Las grasas en el aceite de coco previenen daños en la piel al nutrir la piel con ácidos grasos que no se oxidan fácilmente.
  • La cera de abejas : ayuda a la piel a absorber todos los buenos aceites. Hidrata, protege, cura y suaviza.

Luego puedes añadirle a la mezcla, aceite de semilla de rosa de mosqueta, aceite de la vitamina E, aceite de mirra o aceite de incienso.

cera de abejas
9. manteca de karité o la manteca de cacao

La manteca de karité y manteca de cacao son dos de los mejores emolientes que hay. Son excepcionales para mantener la piel humectada e hidratada. La manteca de cacao es una grasa natural que se extrae del grano de cacao. La manteca de karité se hace de la nuez del árbol de karité. Los ácidos grasos se extraen de la cáscara de las nueces. Estos funcionan mediante la estimulación del proceso de renovación de la piel … Una vez más la prevención también ayuda a reducir las estrías.

manteca de karité
10. Comer adecuadamente

La forma en la que comemos es una causa extremadamente importante en nuestra elasticidad de la piel. Una alimentación pensada para mejorar la elasticidad de la piel podría incluir una dieta rica en colágeno (como hemos hablado) que incluye caldos de hueso, vitamina A, C y E, y mantener un buen balance de ácidos grasos omega 3. Esto incluye cosas como el consumo de carnes alimentadas con pasto y de corral y huevos. También es saludable el consumo de vegetales orgánicos y producidos localmente.

caldo de hueso

Autor: Raquel.