¿Qué hacer cuando no tienes trabajo? Es una pregunta que muchos se formulan. Además de no parar de echar currículums, hay muchas otras actividades que se pueden realizar. Tanto para ayudarte a encontrar trabajo como para realizarte como persona. Aquí tienes 10 opciones para hacer mientras estás desempleado.

1. Asistir a cursos o realizarlos online Hoy en día hay muchas facilidades para realizar cursos gratuitos o muy baratos para mejorar tus aptitudes. Si prefieres presencial, busca algo que te motive o que creas que va a servirte en tu futuro trabajo. También existen multitud de ofertas en la Red para cursar online.

2. Aprender idiomas Bien sea marchándose al extranjero, quedando con gente para hablar el idioma, o asistiendo a clases. Aprender o reforzar otras lenguas te abrirá muchas puertas, no solo en tu país, también en el extranjero.

3. Networking Retoma tus antiguos contactos e intenta hacer nuevos. Muévete para conseguir el teléfono o el correo electrónico de personas con las que hayas compartido estudios o trabajo. Hazles saber que estás buscando empleo y quizás ellos conocen algún sitio donde estén demandando a una persona como tú.

4. Participar en un voluntariado El voluntariado te mantendrá activo y eso hará que continúes desarrollando tus habilidades.Además según el 60% de los directores de recursos humanos, el trabajo voluntario te hace ser más comercial, lo que quiere decir que aumentan tus posibilidades de tener un contrato.

5. Realizar tareas en el hogar Todas esas cosas que nunca tenías oportunidad para hacer y que has ido dejando para el día siguiente. Ahora es cuando puedes realizarlas, es una forma de aprovechar el tiempo que puede que en un futuro no tengas.

6. Emprender tu propio negocio Comenzar de cero con algo que tú eliges. Es una opción muy atractiva pero para la que hacen falta muchas ganas, esfuerzo y dinero. Tendrás que invertir en algo que puede funcionar o no. Ese es el riesgo de iniciar una startup.

7. Hacer ejercicio “Mens sana in corpore sano”. Al no tener trabajo seguramente te moverás mucho menos,hacer ejercicio será beneficioso para tu salud tanto física como mental. Es una buena forma para soltar el estrés que puede crearte el no encontrar trabajo.

8. Mantenerte activo en la Red Estate visible ante las empresas en la Red, ya sea en páginas de empleo o creando tu propia página web para promocionarte. Sé activo en las redes sociales, sigue a aquellas personas que desempeñen el oficio al que aspiras o a las compañías en las que te gustaría trabajar.

9. Realizar actividades creativas Pintar, tocar un instrumento, o hacer fotografías. Son actividades con las que mantendrás la mente activa y que además te ayudarán a desarrollar habilidades que pueden servirte en futuros trabajos.

10. Disfrutar de tu tiempo libre No hay que martirizarse por no tener trabajo, incluso tendrás más facilidades para encontrarlo si mantienes una actitud positiva. Disfruta de tus horas de ocio para hacer las cosas que te gustan, estar de tus amigos, tu familia o divertirte con tus aficiones favoritas.

Búsquedas relacionadas: