¿Es posible evitar la gripe? ¿Y qué tiene que ver con la posibilidad de ganar una estancia de fin de semana en un hotel o casa rural? Vayamos por partes…

Evitar la gripe no es del todo imposible y para escapar de los virus no tienes por qué quedarte recluido/a en casa. A pesar de ser contagiosa y de pulular por el ambiente,  podemos adoptar medidas preventivas y reforzar nuestras defensas. De hecho, la pregunta del millón no es “Cómo evitar la gripe” sino ¿Por qué no todo el mundo se contagia? Lógicamente, existen grupos de riesgo, pero el resto de nosotros podemos evitar el contagio o, en caso de sufrir la gripe, disminuir sus estragos.

Otra buena opción, además de las medidas preventivas, son los medicamentos homeopáticos, en los que muchos quizás no crean, pero que realmente funcionan. Obviamente no tienen la rapidez de los medicamentos tradicionales, pero son una excelente alternativa para la prevención y tratamiento de muchas dolencias, ya que ayudan a reducir el riesgo de enfermar y aumentan la rapidez de la recuperación.

Estos son los 10 consejos fundamentales a tener en cuenta para evitar la gripe:

  1. Mantener una alimentación saludable rica en vitaminas antioxidantes como las vitamina A,C y E, además de vitaminas del complejo B y minerales. 
  2. Hidratarnos correctamente ingiriendo líquidos.
  3. Procurar que el ambiente de nuestro hogar sea lo más sano posible, ventilando las estancias, utilizando humidificadores y no excediéndonos con la calefacción.
  4. Mantener una correcta higiene, lavándonos las manos frecuentemente.
  5. Evitar el consumo de alcohol y tabaco.
  6. Utilizar pañuelos de papel cuando tosemos o estornudamos y después desecharlos.
  7. Evitar el estrés, ya que perjudica nuestro sistema inmunológico.
  8. Descansar bien, entre 7 y 9 horas.
  9. No compartir nuestros objetos de aseo o higiene personal con otros.
  10. Recurrir a la vacuna en caso de pertenecer a un grupo de riesgo (consultar con nuestro doctor).